V.Confident

El proyecto surge en una incubadora de Veracruz, tomando como problemática la salud íntima femenina. Dentro de nuestra investigación , nos dimos cuenta que las infecciones vaginales son un problema habitual en la salud femenina, y que la falta de educacion, identificación o tratamiento de infecciones vaginales, acarrea consecuencias graves en la salud de las mujeres. Durante esta investigación, nace una fuerte preocupación por una de las co-fundadoras respecto a su madre, debido a su historial médico y falta de asistencia ginecológica. La incertidumbre de no poder contar con un sistema de monitoreo constante respecto a la salud íntima, hizo que todos nuestros esfuerzos se enfocaron a encontrar esta nueva forma de cuidar la salud íntima femenina, mediante un método rápido y accesible económicamente, con el que pudiera contar cualquier mujer de México y el mundo. Fomentando el diagnóstico rápido y oportuno y no invasivo de las infecciones vaginales más comunes nace: V.Confident.

Premios y Reconocimientos

Conforme fuimos avanzando en nuestra investigación, comenzamos a participar en eventos y conferencias con el objetivo de incorporar socios y acelerar el desarrollo del dispositivo.
Participamos en eventos como el 1ER Premio Emprendedores de Fundación Walmart 2015, y fuimos reconocidos por Kairos Society 2015, la sociedad más grande de tecnología disruptiva, como una de las 50 empresas con mayor impacto en innovación en el mundo, fundada por jóvenes menores de 25 años, además de ganar el primer lugar en el XI Premio Santander a la Innovación Empresarial 2016, en la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social.
Además, Logrando reconocimientos como el de Jóvenes innovadores menor de 35 años por parte de la revista MIT Technology Review.

Equipo

Conoce al equipo que trabaja en  V.Confident

Eva Hernández

C.E.O.

Ing. Bioquímica

Dolores Gómez

C.R.O.

Ing. Bioquímica

José Salgado

C.F.O.

Lic. Administración

V.Confident cuenta con el apoyo y participación de:

Preguntas Frecuentes sobre V.confident

Aquí te mostramos las preguntas más frecuentes que hemos recibido, en caso de que tengas alguna duda diferente a las mostradas a continuación, te invitamos a que nos envíes un mensaje en nuestra área de contacto.

Te comentamos que V.Confident aún no se encuentra a la venta.  Actualmente estamos enfocando todo nuestro esfuerzo en el cumplimiento de certificaciones sanitarias, con el objetivo ponerlo a tu alcance. 

Aún no contamos con un precio final, sin embargo nos encontramos trabajando bajo nuestro objetivo que es ofrecer un precio justo y asequible.

Es probable que presentes signos como flujo anormal color grisáceo,  amarillo o verdoso, olor a pescado e irritaciones en la vulva, sin embargo es siempre recomendable asistir a tu ginecólogo.

Puedes leer en el apartado de salud íntima, en donde encontrarás cada tipo de infección y sus síntomas.

Recuerda que también es posible tener una infección vaginal sin presentar síntomas, por lo que es recomendable, asistir al ginecólogo.

Recuerda que…
V.Confident sólo es una herramienta de diagnóstico rápido y es necesario que asistas a tu ginecólogo para una confirmación clínica y tratamiento oportuno. No buscamos sustituir a tu médico en ningún momento.